Tel. (999) 316 6537 / WhatsApp 999 383 9018 contacto@hidroexpertos.com

Cómo cambiar un filtro de cartucho en un purificador de agua

 

En el artículo “Cómo funciona un purificador de agua” hablamos sobre las etapas de filtrado que tienen nuestros purificadores de agua Purikor. Tambien en el artículo “Mantenimiento del purificador de agua Purikor” platicamos sobre los repuestos de los filtros que deben cambiarse cada cierto tiempo para mantener tu purificador en perfectas condiciones.

En esta entrada vamos a enseñarte, paso a paso, cómo cambiar un filtro de cartucho en un purificador de agua de ósmosis inversa estándar (etapas 1 a 3) como nuestros purificadores Purikor.

Cambiar un filtro de cartucho en un purificador de agua

 

  1. Desconecta la bomba booster.
  2. Para los purificadores Premium y Max, desconecta la luz UV.
  3. Cierra la válvula de alimentación de agua.
  4. Para los purificadores Estándar y Premium, cierra la válvula del tanque de almacenamiento.
  5. Abre la llave de ganso para que se libere toda el agua y presión. Mantenla abierta.
  6. Abre el portafiltro que contenga el cartucho que desees cambiar. Para ello puedes utilizar la llave para portafiltro girándola hacia la izquierda.
  7. Retira el cartucho.
  8. Enjuaga el portafiltro con agua para dejarlo limpio.
  9. Coloca el nuevo cartucho asegurándote que se encuentre en medio del portafiltro.
  10. Confirma que el sello del portafiltro esté bien colocado y se encuentre dentro de su canal.
  11. Cierra el portafiltro a mano sin apretar demasiado. Puedes usar al final la llave del portafiltro para asegurar que esté bien cerrado, pero no lo aprietes muy fuerte para no dañar el sello.
  12. Abre la válvula de alimentación y confirma que no haya fugas. En caso de fugas, cierra la válvula de alimentación y vuelve a abrir el portafiltro asegurándote que el sello esté bien colocado dentro de su canal. Si es necesario, puedes colocar el sello al revés para asegurarte que la parte menos maltratada esté hacia arriba. Vuelve a repetir el paso anterior.
  13. Si no hay fugas, deja abierta la válvula de alimentación de agua y conecta la bomba booster y la luz UV.
  14. Espera que el agua purificada salga de la llave de cuello de ganso y deja que salga por 1 minuto para que libere presión y ciérrala.
  15. Cuando la bomba del equipo se detenga, abre la llave del tanque de almacenamiento.

Sin complicaciones

 
Pueden parecer muchos pasos, pero cuando realices esta tarea por primera vez verás lo fácil que es cambiar un filtro de cartucho. En caso de que requieras que nuestro personal realice esta labor, contáctanos.