Bombas para albercas
Las bombas para albercas o piscinas tiene el propósito de recircular el agua de las mismas para hacerlas pasar por el filtro y otros equipos de sanitización o recrear una cascada, chorros de agua decorativos, etc.
-
Bomba Watex Bravo
$3,189.00 – $3,899.00Disponible
Seleccionar opciones -
Bomba Aqua Pak Silver
$3,079.00 – $3,909.00Comunicarse para tiempo de entrega
Seleccionar opciones -
Bomba Pentair Dynamo
$6,499.00 – $8,199.00Disponible
Seleccionar opciones
Funcionamiento de las bombas para albercas
Las motobombas para piscinas son bombas centrífugas dentro de las cuales gira, a una velocidad muy alta, una rueda con paletas en espiral succionado el agua por el centro y enviándola contra la envoltura en forma de espiral saliendo el agua a alta presión hacia el filtro.
Las bombas para piscina cuentan con un trampa de pelo, la cual no es más que una sección de la bomba que tiene una canasta que atrapa cualquier basura de tamaño grande como hojas, cabello, etc. que pudiera quedar atascado en el impulsor.
Las bombas para alberca son autocebantes por lo que no requieren llenarse de agua manualmente cuando requieren utilizarse.
Para circular el agua de una piscina se requiere de una gran presión por lo que la bomba utilizada debe tener la capacidad suficiente para vencer todas las resistencias a la que se va a enfrentar: tuberías, conexiones, filtro, equipos de sanitización, calentador, etc. Todas las bombas miden su potencia en HP (Horse Power) o caballos de fuerza.
Otro punto importante es el flujo o gasto de la bomba. Se mide en LPM (litros por minuto) o GPM (galones por minuto) y es importante conocer este dato ya que varía dependiendo de la carga que deba vencer.
Instalación
Es importante que la bomba o bombas se coloquen en un lugar ventilado, protegido del sol y la lluvia para aumentar su tiempo de vida y lo más cerca posible de la piscina con el fin de disminuir la fricción.
Bombas de velocidad variable
Las bombas más comunes son de una sola velocidad (motor de inducción), aunque existen de dos velocidades, las cuales normalmente tiene un interruptor exterior para cambiar entre velocidad alta y baja.
También existen las bombas de velocidad variable que seleccionan la velocidad adecuada para su piscina logrando una mayor eficiencia gracias a su motor más avanzado (motores de magneto permanente).
Los principales beneficios de una bomba de velocidad variable son los siguientes:
- Gran ahorro en consumo eléctrico. Se pagan solas en uno o dos años.
- Mejor filtración ya que el agua pasa por el filtro a la velocidad más adecuada y con ciclos de circulación más altos.
- Durabilidad, tanto de la bomba como de todos los equipos que están en el sistema ya que a menor velocidad del agua hay menor desgaste. Menos presión alarga la vida de los equipos y las tuberías.
- Operación silenciosa.
Selección de una bomba para alberca
Para elegir la bomba correcta para una piscina, es importante saber el uso que se le dará a la misma y obtener la tasa de rotación que requiere, es decir, cuántas veces al día y en cuánto tiempo debe la bomba hacer pasar por el filtro el volumen total de agua de la piscina. Para ello nos podemos apoyar en la siguiente tabla y leyendo nuestro post “Cómo elegir el filtro y bomba para piscina”.