Albercas

Las albercas son un medio extraordinario para relajarse y refrescarse. En un día soleado, el agua cristalina invita a todos a divertirse y convivir en una experiencia inolvidable. Adquiera con nosotros sus equipos y accesorios para la correcta instalación y mantenimiento de una alberca. Con gusto lo asesoramos para elegir los equipos idóneos que su piscina requiere para funcionar al 100%.

Equipos básicos

Para el correcto funcionamiento de las albercas, éstas requieren como mínimo los siguientes equipos y accesorios:

Filtros: Son los equipos encargados de la limpieza física de la piscina. Mediante la filtración se recolectan los sólidos suspendidos en el agua. Existen filtros de arena o zeolita y filtros de cartucho, entre otros.

Motobombas: Son utilizadas para recircular el agua de la alberca haciéndola pasar por el filtro y el resto de los equipos y accesorios.

Accesorios empotrables: Para que el sistema de filtrado funcione correctamente se requieren algunos accesorios que se empotran en las paredes o piso de la piscina. Entre los más básicos se encuentran el desnatador, el dren de fondo, el dren de derrame, la boquilla de aspirado y la boquilla de retorno.

Equipos y accesorios opcionales

Iluminación: Por la noche la piscina puede convertirse en una hermosa vista si se le agregan elementos de iluminación, los cuales puedes ser lámparas de luz blanca o multicolores. Estas lámparas pueden ser incandescentes, halógenas o led.

Hidromasaje: Uno de los mayores placeres es disfrutar del hidromasaje en una piscina o jacuzzi. Esto se logra con la combinación de varios equipos y boquillas especiales. Consulte con nosotros y con gusto le asesoramos para diseñar el hidromasaje justo para su presupuesto.

Calentamiento: En las zonas donde la temperatura es baja o si prefiere darse un baño en agua con mayor temperatura, lo ideal es instalar un equipo de calentamiento. Estos equipos pueden ser calentadores de gas, calentadores solares o bombas de calor.

Automatización: El concepto de hogar o edificio inteligente ha llegado para quedarse y las piscinas no son la excepción. Contamos con equipos de automatización para los equipos de sus piscinas. Pregunte por ellos.

Seguridad: La seguridad en su alberca nunca debe faltar, por eso le ofrecemos cubiertas de seguridad, bardas perimetrales, alarmas para piscinas y sistemas de anti-atrapamiento.
Mosaicos y recubrimientos: Su alberca puede tener un acabado perfecto con los mosaicos venecianos para las paredes y pisos. Además no olvide el recubrimiento para el piso alrededor de la piscina.

Piscinas

Mantenimiento

Productos químicos: Para que una piscina esté limpia y cristalina debe mantener un balance químico, el cual se obtiene con productos químicos de primera calidad como pueden ser el cloro, clarificador, modificador de PH, etc.

Accesorios de mantenimiento: Para la limpieza se recomienda el uso de cepillos especiales, redes saca-hojas, cloradores, aspiradoras o barredoras, manerales, mangueras, etc. Serán su arsenal para mantener su piscina clara y en perfectas condiciones.

Sanitización: Existen equipos como los cloradores automáticas y los generadores de cloro a base de sal o generadores de ozono que le facilitan la tarea de mantener limpia su piscina.

Diseño e instalación de albercas

El proceso de diseño e instalación de albercas es algo que debe hacerse con mucho cuidado desde el principio con el fin de elegir los equipos correctos para que su piscina opere de forma eficiente por muchos años. Contáctenos y con gusto le asesoramos para recomendarle los equipos ideales para su alberca.

Lo primero que debe hacer es calcular el volumen de agua que tendrá su piscina y eso depende de la forma y tamaño de la misma. Una vez se ha obtenido este dato, entonces se puede elegir el filtro y la bomba correctos. También con este dato se pueden seleccionar los accesorios empotrables como modelo de desnatador a utilizar y la cantidad de los mismos, igual que con los drenes de fondo, boquillas de aspirado y boquillas de retorno.

También es importante decidir si su piscina va a contar con iluminación, escaleras o pasamanos y algún sistema de sanitización y calentamiento. En caso de que requiera hidromasaje también es buen momento de seleccionar los equipos y accesorios para el mismo.

Piscina brillante

Limpieza física de la piscina

Con el fin de identificar los distintos tipos de equipos y accesorios que intervienen en la limpieza física del agua de las albercas, así como su correcto diseño e instalación, se hace la siguiente clasificación de los procesos de la limpieza física:

  1. Desnatado
  2. Cepillado
  3. Barrido o aspirado
  4. Filtrado

Los procesos antes mencionados han sido clasificados en base al tipo de suciedad que se tiene dentro del agua de la piscina y que es posible remover a través de un sistema de limpieza físico, estos tipos de contaminantes se pueden clasificar como:

  • Insolubles: son todas aquellas partículas que no se disuelven y son inmiscibles en el agua (impermeables), tales como los aceites, bronceadores, grasa natural del cuerpo, talcos, hojas de árboles, etc.
  • Suspensión y coloides: son todas aquellas partículas que no se disuelven en el agua, pero que son permeables en el agua y que son tan pequeñas que se encuentran flotando en el seno del líquido (por su tamaño y peso tan pequeño), tales como polvo, arenillas, pelo, tierra, etc.
  • Precipitados: son las partículas que no se disuelven en el agua, pero que son permeables y que por su tamaño y peso se depositan en el fondo de la piscina, tales como pequeñas piedras, arenas, hojas podridas, insectos podridos, monedas, seguros, alfileres, pasadores, etc.

Tomando en cuenta la anterior clasificación de contaminantes se puede decir que éstos se depositan en cuatro áreas dentro de una piscina:

Los primeros sólo se encuentran en la superficie, lo que forma una nata; misma que para removerla se debe recurrir a tres sistemas de desnatado: la red saca-hojas tipo pala, el desnatador y el rebosadero.

Los segundos se llegan a depositar en las paredes y el piso, pero la gran mayoría se encuentra flotando en el agua de la piscina. Para la remoción de estos contaminantes se debe recurrir a dos sistemas: cepillado de paredes y filtrado del agua de la piscina.

Los terceros son tan pesados que se depositan en el fondo de la piscina, y se remueven normalmente con el sistema del barrido o aspirado. En caso de depositarse algunos precipitados tan grandes que se dificulte su succión, podrá usarse una red saca-hojas tipo bolsa.

Piscina sucia

Piscina limpia

La mejor tienda en línea de equipos y accesorios para albercas

Consulte la sección quiénes somos para conocer por qué somos la mejor opción para adquirir sus equipos para albercas. Si tiene alguna duda, contáctenos, con gusto le ayudamos a resolverla.