Mantenimiento del purificador de agua

El mantenimiento del purificador de agua es muy sencillo. Todo equipo requiere cierto mantenimiento de manera regular para que opere correctamente durante su vida útil. Para asegurar que el purificador de agua opera a su nivel óptimo se deben de cambiar cada cierto tiempo algunos componentes del sistema o al percibir alguna baja en el desempeño.

Los componentes de cada etapa del sistema deben sustituirse cada cierto tiempo. Los tiempos de cambio son sólo una recomendación y la frecuencia del mantenimiento depende de la calidad del agua que se alimenta y del nivel de uso del sistema. Como referencia existe la siguiente tabla:

Mantenimiento del purificador de agua

Tabla para mantenimiento del purificador de agua

EtapaComponenteFrecuencia de cambio*Modelo de purificador
I. Filtro de sedimentosCartucho de polipropileno termofusionado3 a 6 mesesTodos
II. Filtro de Carbón Activado Granular (GAC)Cartucho de carbón activado granular (GAC)6 a 12 mesesTodos
III. Filtro de Carbón Activado Block (CTO)Cartucho de carbón activado en block (CTO)6 a 12 mesesTodos
IV. Osmosis inversaMembrana de ósmosis inversa (100 o 400 GPD)24 a 36 mesesMembrana 100 GPD ó Membrana 400 GPD
V. Post filtro de Carbón ActivadoFiltro de carbón activado en línea6 a 12 mesesTodos
VI. Luz UltravioletaLámpara de luz UV12 meses

* La frecuencia de cambio es la sugerida, pero si percibe alguna baja en el desempeño del componente o deja de funcionar deberá cambiarlo cuanto antes.

Monitor digital

Purificador ósmosis inversa Purikor

Para el correcto mantenimiento del purificador de agua, algunos modelos cuentan con un monitor digital que indica la temperatura, la calidad del agua en ppm (partes por millón) y sobre todo el tiempo de vida de los filtros de cartucho, lo cual también es una gran ayuda para el mantenimiento. Cada cartucho tiene un indicador de 5 niveles. Cada nivel está ajustado para 3 meses (dependiendo de la cantidad de agua consumida). Irán desapareciendo uno por uno conforme al uso. Cuando todos los niveles han desaparecido el indicador del cartucho parpadea y sonará una alarma indicando que el filtro deberá reemplazarse. Igualmente, el monitor digital muestra la cantidad de sólidos disueltos totales TDS expresados en partes por millón (ppm). El agua producida debe estar en el rango de 30 a 60 ppm, en caso de rangos mayores probablemente habrá que cambiar algún componente. También puede medir los TDS con nuestro medidor de TDS y temperatura.

Autoflush

Una de las ventajas de nuestros sistemas de ósmosis inversa es el enjuague automático de membrana (autoflush). Cuando la unidad está operando por 7.5 horas continuamente, se enjuagará en automático por un minuto y medio.

Soporte de primera calidad

Como podrá ver, el mantenimiento de los purificadores es fácil y en HidroExpertos estaremos atentos para apoyarle para que su equipo funcione correctamente durante toda su vida útil. No está de más recordarle que contamos con todas las refacciones necesarias por si se dañara algún componente del equipo, además de 1 año de garantía contra defectos de fabricación. Visite la sección de Repuestos para purificadores de nuestra tienda en línea para conocer los distintos kits de mantenimiento para todos los modelos del purificador de agua.

23 thoughts on “Mantenimiento del purificador de agua

  1. […] de filtrado que tienen nuestros purificadores de agua Purikor. Tambien en el artículo “Mantenimiento del purificador de agua Purikor” platicamos sobre los repuestos de los filtros que deben cambiarse cada cierto tiempo para […]

  2. buenas tardes,

    Necesito un técnico que me ayude a echar a andar un filtro Purikor. De acuerdo a la etiqueta, este es un purificador con rayos ultravioleta. ¿Ustedes podrán darme el servicio?

    Estoy en la Ciudad de Mexico y mi cel es el 72 22 64 15 61

    1. Hola, ya le enviamos una correo con nuestra respuesta. Saludos.

    2. Buenos días mi nombre es Ana María Martínez yo compré un equipo mi hijo lo instalo según las instrucciones y no sale agua me podrían apoyar qué es lo que debo de hacer y cuánto costaría si me apoyaran con este problema Gracias

      1. Buen día, ya le enviamos un correo. Saludos.

        1. Buenas tardes tienen un técnico para Aguascalientes??

          Tengo dudas sobre el mantenimiento

          1. Hola, por el momento no tenemos personal en Aguascalientes, pero con gusto le podemos apoyar con sus dudas. Saludos.

  3. Como consigo el kit de refacción, cuánto vale y como es la entrega a Morelos?

    1. Hola. Puede adquirir los kits de mantenimiento desde la siguiente página: https://hidroexpertos.com/categoria/purificadores/purificadores-mantenimiento/ Elija el que requiera dependiendo de su modelo de purificador. Cualquier duda puede consultarnos. Podemos enviarle su kit hasta Morelos. Si realiza su pago con MercadoPago y elige MercadoEnvíos como método de entrega automáticamente le calcula el costo de envío. Saludos.

  4. Buenas tardes disculpa ustedes tienen la camisa de la lámpara de 6w mide 24.5 CM del filtro purikor

    1. Hola. ¿Se refiere a la manga de cuarzo o a la cámara de acero inoxidable?

    2. como apago la alarma de cambio de cartucho?

      1. Puede revisar los comentarios anteriores donde respondemos esa pregunta. Un saludo.

  5. Hola buen día.necesito 2 tubos de cuarzo del purikor de ósmosis inversa es de 24.5 CM me lo puedes conseguir

    1. Sí tenemos disponible. Ya le mandé un correo con la información. Saludos.

  6. Usted podrìan hacer una visita a domicilio para diagnosticar la falla de mi sistema purikor? El modelo corresponde al 100g 6vu

    1. Claro, por el momento solo damos servicio en las ciudades de Mérida y Valladolid, Yuc. Saludos.

  7. Buenas tardes: me gustaria saber si dan mantenimiento a filtros de otras marcas, tanto del plisado y uv como de tanque de arenas. del tanque seria cambio de arenas y carbon activado.
    Tambien quisiera preguntar si hacen visitas para revision y presupuesto.
    Gracias y quedo al pendiente.

    1. Buenas tardes, le mandamos un correo con nuestra respuesta. Saludos.

  8. Hola buenos días como se que filtro hay que cambiar, me suena una alarma y el primer filtro ya marca cambio y después d l cambio como desactivo la alarma para reiniciar el tiempo de vida d l filtro de nuevo

    1. El monitor indica por medio de una barra vacía cuál filtro requiere cambio en base al siguiente orden: 1. Filtro de sedimentos, de los filtros inferiores el que está a la derecha. 2. Filtro de carbón (el de en medio), 3. Filtro de carbón (el de la izquierda), 4. Membrana de ósmosis inversa, 5. Posfiltro de carbón activado. Para desactivar la alarma se posiciona en el número de filtro que se cambió apretando varias veces el botón “select” hasta llegar al número de filtro cambiado. Una vez se encuentre en la posición correcta se aprieta el botón “affirm”. Espero podamos haberlo ayudado. Saludos.

  9. Como puedo apagar la alarma del purikor ya me cambiaron los filtros y la membrana pero la alarma no deja de sonar

    1. Se debe posicionar en el número de filtro que se cambió apretando varias veces el botón “select” hasta llegar al número de filtro que no tiene la barra llena. Una vez se encuentre en la posición correcta apriete el botón “affirm”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *