Tel. (999) 316 6537 / WhatsApp 999 383 9018 contacto@hidroexpertos.com

Mantenimiento del purificador de agua Purikor

El mantenimiento del purificador de agua Purikor es muy sencillo. Todo equipo requiere cierto mantenimiento de manera regular para que opere correctamente durante su vida útil. Para asegurar que el purificador de agua Purikor opera a su nivel óptimo se deben de cambiar cada cierto tiempo algunos componentes del sistema o al percibir alguna baja en el desempeño.

Recordemos cómo funciona un purificador de agua Purikor en base a sus 5 o 6 etapas dependiendo el modelo. Los componentes de cada etapa deben sustituirse cada cierto tiempo. Los tiempos de cambio son sólo una recomendación y la frecuencia del mantenimiento depende de la calidad del agua que se alimenta y del nivel de uso del sistema. Como referencia existe la siguiente tabla.

Mantenimiento del purificador de agua

Tabla para mantenimiento del purificador de agua

 

Etapa Componente Frecuencia de cambio* Modelo de purificador
I. Filtro de sedimentos Cartucho de polipropileno termofusionado 3 a 6 meses Todos
II. Filtro de Carbón Activado Granular (GAC) Cartucho de carbón activado granular (GAC) 6 a 12 meses Todos
III. Filtro de Carbón Activado Block (CTO) Cartucho de carbón activado en block (CTO) 6 a 12 meses Todos
IV. Osmosis inversa Membrana de ósmosis inversa (100 o 400 GPD) 24 a 36 meses Membrana 100 GPD
para modelo Estándar y PremiumMembrana 400 GPD para modelo Max
V. Post filtro de Carbón Activado Filtro de carbón activado en línea 6 a 12 meses Todos
VI. Luz Ultravioleta Lámpara de luz UV 12 meses Premium y Max

* La frecuencia de cambio es la sugerida, pero si percibe alguna baja en el desempeño del componente o deja de funcionar deberá cambiarlo cuanto antes.

Monitor digital

 
Purificador ósmosis inversa Purikor

Para el correcto mantenimiento del purificador de agua Purikor, el modelo Premium tiene un monitor digital que indica la temperatura, la calidad del agua en ppm (partes por millón) y sobre todo el tiempo de vida de los filtros cartucho, lo cual también es una gran ayuda para el mantenimiento. Cada cartucho tiene un indicador de 5 niveles. Cada nivel está ajustado para 3 meses (dependiendo de la cantidad de agua consumida). Irán desapareciendo uno por uno conforme al uso. Cuando todos los niveles han desaparecido el indicador del cartucho parpadea y sonará una alarma indicando que el filtro deberá reemplazarse.

Igualmente, el monitor digital muestra la cantidad de sólidos disueltos totales TDS expresados en partes por millón (ppm). El agua producida debe estar en el rango de 30 a 60 ppm, en caso de rangos mayores probablemente habrá que cambiar algún componente.

Si cuentas con el modelo Estándar o Max que no tienen monitor digital, puedes medir los TDS con nuestro medidor de TDS y temperatura.

Autoflush

 
Una de las ventajas de nuestros purificadores Purikor es el sistema con enjuague automático de membrana (autoflush). Cuando la unidad está operando por 7.5 horas continuamente, se enjuagará en automático por un minuto y medio.

Soporte de primera calidad

 
Como podrás ver, el mantenimiento de los purificadores es fácil y en HidroExpertos estaremos atentos para apoyarte y así tu equipo funcione correctamente durante toda su vida útil. No está de más recordarte que tenemos todas las refacciones necesarias por si se dañara algún componente del equipo, además de 1 año de garantía contra defectos de fabricación.

Visita la sección de Mantenimiento de nuestra tienda en línea para conocer los distintos kits de mantenimiento para todos los modelos del purificador de agua.