Filtros alcalinos

Los filtros alcalinos o alcalinizadores son filtros de agua que sirven para producir agua alcalina e ionizada la cual, se cree, otorga varios beneficios a la salud.

Qué es el agua alcalina

El PH mide el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, en este caso el agua, e indica la concentración de iones de hidrógeno. Se mide en una escala del 0 al 14 donde el 7 indica la neutralidad de la tabla. Por debajo de 7 diremos que el agua es ácida. Por arriba de 7 será alcalina.

Cuando se añaden minerales alcalinos como el calcio, potasio, sodio o magnesio obtenemos un agua alcalina siempre y cuando su PH esté arriba de 7. A mayor PH, mayor alcalinidad. Los beneficios del agua alcalina los encontramos cuando alcanza valores entre 8 y 9.5.

Beneficios del agua alcalina

Se cree que la acidez en el cuerpo es causa de varias enfermedades por lo que aumentar el PH ayudaría a mejorar la salud. Bajo esta premisa, se dice que el agua alcalina tiene los siguientes beneficios:

  • Ayuda a eliminar y neutralizar las toxinas de nuestro cuerpo, además de hidratarlo.
  • Al estar ionizada, es una fuente de antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres por lo que retarda el envejecimiento de nuestras células y ayuda a prevenir enfermedades.
  • Combate la retención de líquidos y ayuda a la pérdida de peso.
  • El cuerpo absorbe y asimila el agua y los nutrientes de una manera más fácil. Además mejora el sabor del agua.
  • Aporta minerales esenciales a nuestro organismo como son el calcio, potasio, sodio y magnesio para ayudar al metabolismo.

Cómo funciona los filtros alcalinos o alcalinizadores

El filtro alcalinizador de agua se conecta a la salida de nuestro purificador de agua aportándole los minerales que requiere y elevando el PH del agua que vamos a consumir.