Válvulas para filtros

Amplio surtido de válvulas para filtros y suavizadores de agua. Desde válvulas manuales hasta válvulas automáticas por tiempo y por demanda. Entre las principales marcas se encuentran Fleck (ahora Pentair), Purikor, Clack, etc.

Aplicaciones

Las válvulas se colocan en la parte superior del tanque de fibra de vidrio para controlar un filtro o suavizador de agua.

Las válvulas para filtros de agua tienen tres posiciones. Las válvulas para suavizadores de agua cuentan con cinco posiciones.

Tipos de válvulas para filtros y suavizadores

Las válvulas para filtros y suavizadores pueden ser de los siguientes tipos:

  • Manuales: La posición de la válvula se debe mover manualmente por el usuario.
  • Automáticas por tiempo: Normalmente son electromecánicas. Cuentan con un timer para programar el día y la hora en que se realizará el retrolavado o la regeneración.
  • Automáticas por demanda: Existen electromecánicas y digitales. Cuentan con un medidor que mide el consumo o demanda de agua al pasar por el filtro o suavizador. En base a este consumo se programa el retrolavado o la regeneración. En el caso de las válvulas de demanda digitales para suavizadores pueden regenerarse por tiempo, por demanda inmediata que regenera al momento que se agote la resina, por demanda retardada que se regenera a un horario determinado (el normal de fábrica es a las 2:00 AM) y por regeneración mixta que es por tiempo o por consumo de agua, lo que ocurra primero.

Estamos para servirle

En HidroExpertos, estamos para servirle, comuníquese con con nosotros. Estamos seguros de poder ayudarle en sus necesidades para sus válvulas para filtración o suavización.