Repuestos para purificadores

Todos los purificadores de agua requieren que cada cierto tiempo se reemplacen algunos componentes con el fin de que operen de forma eficiente. Los repuestos para purificadores se pueden adquirir tanto de forma individual como en kits. Igualmente tenemos disponibles las refacciones necesarias para alargar el tiempo de vida útil de su purificador.

Cuándo cambiar los repuestos para purificadores

Para asegurar que su purificador opera a su nivel óptimo se deben de cambiar cada cierto tiempo algunos componentes del sistema o al percibir alguna baja en el desempeño.

Los tiempos de cambio son sólo una recomendación y la frecuencia del mantenimiento depende de la calidad del agua que se alimenta y del nivel de uso del sistema:

  • Filtro de sedimentos: Remueve partículas, polvo, tierra etc. Se cambia cada 3 a 6 meses.
  • Filtros de carbón granular (GAC) o block (CTO): Remueven cloro, orgánicos, olores, sabores, etc. Se cambian cada 6 a 12 meses
  • Membrana de ultrafiltración: Remueve partículas suspendidas, turbiedad, bacterias y otras sustancias nocivas. Se cambia cada 12 a 18 meses.
  • Membrana de ósmosis inversa: Remueve bacterias, metales pesados, sal, sustancias minerales dañinas y otras materias y sustancias químicas disueltas en el agua. Se cambia cada 2 a 3 años.
  • Postfiltro de carbón activado: Da un ajuste final al sabor del agua. Se cambia cada 6 a 12 meses.
  • Lámpara luz UV: Esteriliza bacterias, virus y microorganismos del agua. Se cambia cada 10 a 12 meses o antes si deja de funcionar.

Puede aprender cómo cambiar un filtro de cartucho en un purificador de agua de una forma correcta y simple.

Refacciones para purificadores de agua

Existen otros componentes del purificador que se pueden ir sustituyendo conforme se dañen cómo puede ser balastros, portafiltros, o’rings, switches, válvulas, etc. Estas refacciones le permitirán seguir aprovechando los beneficios de su purificador de agua por mucho más tiempo.