Purificadores ósmosis inversa

Los purificadores de ósmosis inversa para punto de uso tienen varias etapas de pre-filtración. El corazón del sistema es la membrana de ósmosis inversa la cual tiene una precisión de 0.001 micrones que remueve sedimentos, sales, minerales, metales pesados, virus, bacterias y otras sustancias químicas.

Sistema de ósmosis inversa doméstico

Este sistema está compuesto por varias etapas de filtración, pero tiene la capacidad de reducir varios contaminantes debido al nivel tan fino de filtración que tiene su membrana de ósmosis inversa reduciendo bacterias, metales pesados, materia disuelta, salinidad y otras sustancias químicas disueltas en el agua.

Además de las etapas de filtración utilizadas en todos los purificadores de agua, al sistema de ósmosis inversa se le puede agregar alguno de los siguientes filtros:

  • Filtro desmineralizador o desionizador: Elimina el resto de los sólidos disueltos del agua con el fin de obtener agua prácticamente desionizada.
  • Filtro alcalinizador: Añade minerales alcalinos como el calcio, potasio, sodio o magnesio al agua y se aumenta el PH.

Para el correcto funcionamiento del sistema, éste cuenta con una bomba de diafragma booster para dar presión y lograr hacer pasar el agua a través de la membrana de manera que el agua que se produzca tenga la menor cantidad de sólidos disueltos. El agua que se rechaza, la cual es de un porcentaje alto, contiene todos los sólidos disueltos retenidos.

Los modelos con membranas más pequeñas y de menor producción cuenta con un tanque de almacenamiento con el objetivo de tener suficiente agua pura en el momento que se necesite. Este tanque está presurizado y se conecta a una llave y/o a otro servicio como un refrigerador.

Algunos modelos tienen incorporado un monitor digital con el fin de mostrar el nivel de vida de los filtros, la calidad del agua producida, la temperatura y el estado general del sistema.

Funcionamiento del ósmosis inversa

Beneficios

Dado que estos sistemas utilizan la misma tecnología de ósmosis inversa que las grandes plantas purificadoras de agua, puede sustituir con toda confianza los garrafones de agua que hoy ya consume:

  • Agua de excelente calidad, sin el peligro de contaminación por garrafones sucios ni residuos plásticos en el agua que bebemos.
  • Agua a demanda, en el momento que uno lo desea, sin necesidad de tener que salir a comprarla o esperar a que la traigan.
  • Nunca llegará a su casa con la sorpresa de que se acabó el agua del botellón o que éste tenía una fuga y hay que salir a cambiarlo.
  • Ahorre: haga números y notará que no solo mejora su salud sino también su economía.

Aplicaciones

Se instalan bajo la tarja de la cocina de una casa o comedor de una empresa de una forma relativamente fácil como la gran mayoría de los purificadores de agua. También pueden utilizarse en cafeterías, gimnasios, oficinas, cocinas económicas, etc.

Los purificadores de ósmosis inversa domésticos también se utilizan para producir agua que para acuarios tanto de agua dulce como marinos ya que el agua que producen está libre de cloro y sustancias dañinas que pueden dañar a sus peces . Para acuarios de agua marina se les agrega un filtro desionizador y un filtro alcalinizador.

Ventajas de comprar nuestros purificadores ósmosis inversa

  • Sus etapas de filtrado entregan agua saludable con buen sabor.
  • Sistemas con enjuague automático de membrana (autoflush).
  • Incluyen filtros cartucho y membrana de ósmosis inversa.
  • Incluyen bomba booster para maximizar el rendimiento.
  • Disponibilidad de repuestos: membranas, filtros (cartucho) de sedimentos, de carbón CTO y GAC.
  • Completamente ensamblados.
  • Compactos y ligeros.
  • Listos para instalarse.
  • Diseño elegante.

agua purificada

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Cuántos litros de agua produce?

Todos los modelos tienen un flujo nominal medidos en GPD (galones por día), sin embargo esto significaría que estén produciendo agua 24 horas al día, lo cual no es nada recomendable si queremos alargar la vida de nuestro purificador. La producción real de agua puede variar en base a la calidad del agua suministrada y a las condiciones de operación, pero un aproximado se puede calcular tomando en cuenta una tercera parte del flujo nominal, lo que nos da unos 100 a 150 litros diarios para los modelos de 100 GPD y de 400 a 500 litros diarios para los modelos de 400 GPD.

¿Qué se incluye junto con el equipo?

Los sistemas ósmosis inversa para punto de uso incluyen todos los accesorios necesarios para su instalación.

¿Cual es el mantenimiento que requiere?

Cada una de las etapas de filtración deben cambiarse cada cierto tiempo. Le recomendamos leer el artículo de nuestro blog donde hablamos del mantenimiento de un purificador de agua.

¿Puede dañarlo el agua dura o que produce sarro?

Algunas zonas del país tienen agua dura o que produce sarro el cual puede tapar la membrana de ósmosis inversa. Para evitar esto, lo ideal es contar con un sistema suavizador de agua, sin embargo si no cuenta con el presupuesto, HidroExpertos le ofrece filtros antisarro o inhibidores de dureza muy económicos, los cuales se venden por separado. Agréguelos a su carrito de compras.

¿Qué garantías me ofrecen?

Todos los modelos cuentan con 1 año de garantía contra defectos de fabricación.

¿Qué soporte obtengo por parte de HidroExpertos?

En la compra de todo equipo, HidroExpertos lo asesora con cualquier duda, además le enviamos un manual de instalación. Nuestros más de 30 años de experiencia nos respaldan para otorgarle el mejor soporte en la instalación y mantenimiento de tu equipo.

Todavía tengo dudas, ¿cómo los contacto?

Puede enviarnos sus dudas desde nuestra página de contacto donde con mucho gusto le responderemos. También puede conocer más sobre nuestra empresa en la sección “Quiénes somos”.