Tel. (999) 316 6537 / WhatsApp 999 383 9018 contacto@hidroexpertos.com

Cómo funciona un purificador de agua Purikor

Cómo funciona un purificador de agua. Nuestros purificadores de agua Purikor funcionan en base al sistema de ósmosis inversa, el cual utiliza técnicas avanzadas para entregar agua saludable y obtener un buen sabor. El componente central de cada equipo es la membrana de ósmosis inversa con una precisión de 0.001 micrones que remueve bacterias, metales pesados, sales minerales, sustancias dañinas y químicos disueltos en el agua, sin embargo éste no es todo el proceso de filtración ya que se complementa con diferentes etapas de purificación que veremos a continuación.

Cómo funciona un purificador de agua: etapas de purificación

 

I. Filtro de sedimentos en polipropileno termofusionado

Remueve partículas en suspensión como polvo, tierra, barro, arena, etc. de hasta 5 micras.

 

II. Filtro de Carbón Activado Granular (GAC)

Utiliza carbón activado de cáscara de coco de alta pureza para remover cloro y sedimentos orgánicos, así como los olores y sabores presentes en el agua.

 

III. Filtro de Carbón Activado en Block (CTO)

Remueve los remanentes del mal olor, cloro, sedimentos y partículas suspendidas.

 

IV. Membrana de Ósmosis Inversa

Es la parte central del purificador. Remueve bacterias, metales pesados, sal, sustancias minerales dañinas y otras materias y sustancias químicas dañinas disueltas en el agua.

 

V. Post Filtro de Carbón Activado

Da un último toque para mejorar el sabor al agua.

 

VI. Luz Ultravioleta (sólo modelos Premium y Max)

Esteriliza el agua eliminando bacterias, virus y microorganismos en un proceso libre de sustancias químicas.

 

Tanque de almacenamiento

 

Es importante subrayar que en los modelos Estándar y Premium el agua se almacena en un tanque después de la etapa IV (membrana de ósmosis inversa). Cuando abres la llave para llenar tu vaso, el agua almacenada en el tanque pasa por las etapas V y VI (para modelos Premium y Max) con el fin de darle el último toque de calidad al agua. El modelo Max no requiere tanque ya que, dada su alta producción, el proceso es continuo desde la etapa I hasta la VI.

Como una imagen dice más que mil palabras, a continuación te mostramos el proceso de manera visual:

Cómo funciona un purificador de agua

¿Qué esperas?

 

Al conocer el proceso de purificación de nuestros equipos tienes la seguridad de que siempre tendrás agua saludable y de buen sabor. No esperes más y elige tu purificador de agua Purikor hoy mismo.