Tel. (999) 316 6537 / WhatsApp 999 383 9018 contacto@hidroexpertos.com

El agua alcalina y sus beneficios

Mucho se ha hablado de que el agua alcalina es buena para nuestro organismo, pero ¿qué tan cierto es y hasta qué punto? Analicemos este tema tan interesante.

 

¿Qué es el agua alcalina?

 

Primero debemos saber qué es el PH. El PH mide el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, en este caso el agua, e indica la concentración de iones de hidrógeno. Se mide en una escala del 0 al 14 donde el 7 indica la neutralidad de la tabla. Por debajo de 7 diremos que el agua es ácida. Por arriba de 7 será alcalina.

Cuando se añaden minerales alcalinos como el calcio, potasio, sodio o magnesio obtenemos un agua alcalina siempre y cuando su PH esté arriba de 7. A mayor PH, mayor alcalinidad. Según los defensores de esta teoría, los beneficios del agua alcalina los encontramos cuando alcanza valores entre 8 y 9.5.

 

 

Beneficios atribuidos

 

En múltiples sitios web podrá leer muchos beneficios del agua alcalina, en resumen comentan lo siguiente:

  1.  Ayuda a eliminar y neutralizar las toxinas de nuestro cuerpo.
  2. Al estar ionizada, es una fuente de antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres por lo que retarda el envejecimiento de nuestras células y ayuda a prevenir enfermedades.
  3. Combate la retención de líquidos y ayuda a la pérdida de peso.
  4. Aporta minerales esenciales a nuestro organismo.

 

¿Son ciertos estos beneficios?

 

El debate es muy grande con mucha gente a favor dando testimonio de una mejor salud gracias al agua alcalina. Otras personas rebaten estos argumentos aduciendo que no hay bases científicas para estas aseveraciones. Como siempre la mejor opinión la tiene usted…

 

¿Cómo podemos obtener agua alcalina?

 

La manera más fácil de obtener agua alcalina es mediante un filtro alcalinizador de agua el cual se conecta a la salida de nuestro purificador de agua aportándole los minerales que requiere y elevando el PH del agua que vamos a consumir.